Categoría: Business Intelligence

Análisis de la competencia online: descubre sus secretos con Spotter

15-jun-2020 17:02:21 / por Gear Translations

Descubre una herramienta para tener inteligencia de mercado y visibilidad sobre todos los movimientos de tus competidores

Analizar los competidores es fundamental para estar siempre al día de lo que ocurre en tu sector. Actualmente, el mercado online es un eje central en muchas industrias y llevar a cabo análisis de la competencia online de forma ágil y efectiva se convierte en la clave para obtener información rápida y relevante con la que ajustarse a la dinámica de los nuevos tiempos.

 

Habitualmente, inspeccionar cada rincón de las distintas páginas web de los competidores puede ser una labor tediosa y extensa. Pero, ¿te imaginas hacerlo con un par de clics?

La buena noticia es que esto es posible gracias a una nueva herramienta específica para llevar a cabo análisis de la competencia online que ha llegado para revolucionar el espionaje empresarial más sano: Spotter.

Desde Gear Translations hemos desarrollado esta herramienta con el objetivo de aportar a las empresas herramientas ágiles que apoyen sus procesos de expansión e internacionalización. Te contamos todos los detalles:

 

¿Qué es Spotter?

Spotter es una herramienta en la nube basada en inteligencia artificial que permite realizar un análisis de la competencia online veloz y efectivo. Es el telescopio con el que analizar cuidadosamente cada rincón del espacio digital de tu competencia y el procesador con el que alcanzar conclusiones acertadas para tomar decisiones estratégicas.

 

Funcionalidades de análisis de la competencia

Esta herramienta se basa en en el desarrollo de la funcionalidad Keyword Extractor. Así, es capaz de ofrecer resultados sobre las palabras clave relevantes en el contenido digital de tus competidores. De este modo es posible, entre otros aspectos:

  • Comprender en un paso los pilares del posicionamiento SEO de la competencia.
  • Saber de modo preciso y ágil cuál es la dirección en sus estrategias de marketing en redes sociales.
  • Conocer las claves de comunicación en sus textos digitales.

Pero Spotter va aún más allá a través de su funcionalidad Website Content Extractor. Gracias a ella, puedes:

  • Extraer y descargar todo el contenido de la página de tus competidores.
  • Acceder a sus textos organizados de acuerdo a la navegación.
  • Analizar sus palabras, tono, mensajes clave, etc.

 

Cómo utilizar Spotter para analizar a la competencia

Utilizar Spotter es muy sencillo y tan solo es necesario seguir los siguientes pasos:

1.Configuración de inicio

  • Regístrate en Spotter.
  • Introduce una lista de tus competidores. Por ejemplo, los 10 más importantes.
  • Añade cada uno de sus sitios online: su blog, su página de Facebook, su cuenta de Instagram. Esta configuración te llevará unos minutos, pero solo tienes que realizarla una vez.

2. Análisis en un par de clics

  • Extrae las palabras clave de un competidor al instante.
  • Compara competidores entre sí de modo inmediato.
  • Observa las dinámicas comparando cambios en el tiempo.

3. Visión optimizada de resultados

  • Comprueba tus resultados y acciones globales de un vistazo.
  • Obtén gráficos y representaciones de resultados efectivas.
  • Revisa el resultado de los análisis realizados cuando quieras.

4. Optimiza tu estrategia

  • Usa los datos de tus competidores para ajustar tu estrategia online.
  • Perfecciona tu comunicación y estrategia SEO.
  • Toma ventaja sobre los competidores optimizando tu inversión en marketing.

 

Ventajas de Spotter ante los competidores

Conocer el entorno con precisión es el mejor modo de estar siempre adaptado. Y con Spotter puedes estar al día de los movimientos y estrategias de tus competidores de manera rápida y sencilla, para ajustarte mejor a las demandas en el sector. Así las grandes ventajas de llevar a cabo un análisis de competencia online con Spotter son:

  • Automatización del análisis de competidores. En pocos clics y sin necesidad de tener un perfil técnico. Spotter es muy fácil de usar.
  • Inteligencia artificial en la nube. Sin instalaciones o costosas integraciones tecnológicas.
  • Análisis sin límites. Incorpora nuevos competidores cuando lo necesites y configura tus reportes de acuerdo a las necesidades de tu empresa.
  • Ahorro de tiempo. Separa lo importante del ruido. Filtra fácilmente los datos que te interesan y guarda tus comparativas favoritas para tener siempre visibilidad de la información prioritaria.
  • Impulsa tu negocio. Aprovecha las estrategias más efectivas de tus competidores. Descubre nuevas audiencias y mensajes que funcionan. Conoce los espacios de demanda que no terminan de cubrirse y en los que puedes explotar oportunidades y marcar la diferencia.
  • Eficiencia y agilidad en el análisis de la competencia online. Siempre estarás actualizado para satisfacer a tus clientes y evolucionar tu negocio al ritmo del mercado.
  • ROI positivo. Toma decisiones estratégicas y obtén una ventaja competitiva sostenible.

 

Ejemplos de uso de Spotter

Los análisis de la competencia online son procesos estratégicos en el mundo empresarial que te hacen crecer adaptando tu negocio al entorno. Con Spotter empresas de cualquier sector pueden tener información de mercado actualizada y sin esfuerzo. Spotter vigila a tus competidores por ti ;)

Estos son algunos ejemplos de cómo puedes sacar máximo partido a tu estrategia de análisis de la competencia:

Accede en tiempo real a los canales de comunicación de tus competidores -nacionales e internacionales- desde un único lugar

 

canales de comunicación de los competidores

 

Analiza las palabras clave que usan tus competidores en sus campañas con todo detalle

 

análisis de palabras clave

 

Averigua qué competidor usa cada palabra clave y cuáles son más importantes

 

nube de keywords

 

Conoce en tiempo real el historial de cambios en la web de tus competidores. Serás el primero en saber cualquier nueva promoción o información relevante

 

historial de cambios

 

Obtén un ranking de tus competidores en cuanto a las actualizaciones que realiza, su actividad en redes sociales y su estrategia SEO

 

ranking de competidores

 

¿Quieres tener la visibilidad total de tu mercado y adelantar a tus competidores? Crea ahora tu cuenta gratuita de Spotter.

 

Prueba gratuita - Analizador de competencia

Suscríbete al blog

Nueva llamada a la acción

Entradas recientes