Categoría: Business Intelligence

Análisis de palabras online: descubre cómo mejorar tu web con Spotter

18-jun-2020 15:21:05 / por Gear Translations

Recientemente en el artículo "Cómo analizar las palabras clave de una web" explicamos por qué es importante y cómo llevar a cabo un análisis de palabras online.

En él, hicimos un repaso sobre algunas herramientas conocidas, principalmente, para las empresas de mayor tamaño. Y aunque, con estas herramientas básicas se revelan algunos datos primordiales para asentar una estrategia de marketing efectiva, el proceso de análisis sigue siendo complicado, arduo y lleva mucho tiempo, especialmente si se desea ser exhaustivo.

Seguro que muchas veces has pensado que sería genial poder darle a un botón y tener todos los resultados de modo automático. Hoy te contamos cómo conseguir toda esa información para mejorar tu web casi tan rápido como clicando un botón :)

 

 

Cómo Spotter lleva el análisis de palabras online al siguiente nivel

Spotter es una herramienta de inteligencia artificial que centraliza y automatiza el análisis de palabras online para obtener de modo sencillo y rápido esa información que necesitas para mejorar el posicionamiento SEO de tu página web.

Su facilidad de uso y su funcionamiento automático reducen significativamente el tiempo destinado a realizar este tipo de análisis de palabras clave, impulsando las mejores estrategias para tu sitio online sin esfuerzo.

Además, te ofrece el valor añadido de darte visibilidad sobre estrategias, keywords o movimientos del sector que es posible que no hayas detectado. Y que pueden suponer una oportunidad para tu negocio.

 

historial de cambios

 

¿Quieres saber cómo funciona Spotter para analizar palabras? Te lo contamos en 4 pasos:

 

Paso 1. Centralización de la información de tus competidores

Spotter permite disponer en un solo lugar en la nube, de modo organizado y a golpe de clic, la información relevante de todas las páginas y canales de comunicación de tus competidores, y acceder en tiempo real. Solo es preciso que introduzcas URLs y perfiles de los competidores en redes sociales, por ejemplo, una única vez.

 

Paso 2. Extracción de todo el contenido

Gracias al Website Content Extractor, Spotter extrae cada contenido de las páginas y canales de comunicación de la competencia y de la tuya propia y lo organiza conforme a la navegación.

 

Paso 3. Análisis de palabras online

Con su Keyword Extractor, Spotter analiza el contenido que necesites con un par de clicks para tener toda la información sobre las palabras clave.

  • Análisis general de las palabras clave de tus competidores.
  • Análisis al detalle de las palabras clave de un competidor.
  • Comparativa entre el empleo de palabras clave por parte de distintos competidores.
  • Investigación de cambios en la web de competidores.
  • Análisis de tu propia web para valorar la estrategia de posicionamiento real que se ha llevado hasta el momento.

 

análisis de palabras clave

 

Paso 4. Representación efectiva de resultados

La herramienta dispone de diferentes formas de presentar los resultados obtenidos. Así puedes escoger el que prefieras al instante.

  • Visión global con toda la información que necesitas.
  • Representaciones optimizadas de las palabras clave que emplean tus competidores según su relevancia: nubes de palabras, gráficos...
  • Rankings de competidores de acuerdo a su actividad web.

 

ranking de competidores

 

Los análisis de palabras online son esenciales para establecer la estrategia óptima para mejorar tu web y su posicionamiento.

Ahora, gracias a la inteligencia artificial en la nube, Spotter vuelve fácil monitorear competidores y mantener una página web siempre actualizada a las tendencias en palabras clave más eficaces en tu nicho de mercado.

Comienza ahora a analizar y tomar decisiones estratégicas para adelantar a tus competidores. Crea ahora tu cuenta gratuita de Spotter.

 

Prueba gratuita - Analizador de competencia

Suscríbete al blog

Nueva llamada a la acción

Entradas recientes