Categoría: Business Intelligence

Desmárcate de la competencia online con Spotter

30-jun-2020 9:32:21 / por Gear Translations

Tu herramienta inteligente y fácil de usar para llevar a cabo análisis de competidores más efectivos en el medio digital.

En el territorio online, es importante colocarse en una posición privilegiada que te permita destacar entre tus competidores. Esa posición se consigue con una estrategia adecuada diseñada gracias a la información que ofrece un análisis de competencia online.

Vigilar a tus competidores y conseguir esa información relevante y frecuente que permita tomar las mejores decisiones para desmarcarte, puede ser muy sencillo cuando empleas Spotter, la herramienta avanzada e inteligente que te permite tomar ventaja sobre tus competidores.

 

 

Beneficios de utilizar Spotter para adelantar a la competencia online

Spotter es una herramienta en la nube fácil de usar, ideal para realizar análisis ágiles de competencia online y aprovechar al máximo sus resultados. Esta influye positivamente en cada uno de los elementos de tu estrategia de marketing digital aportando múltiples beneficios:

  • Enriquecimiento de la estrategia de contenidos: con Spotter y sus funcionalidades Website Content Extractor y Keyword Extractor es posible conocer al instante todos los detalles de la estrategia de contenidos y palabras clave de tus competidores y de la tuya propia. Puedes aprovechar aquellas tácticas de mejor rendimiento y cuidar tus puntos vulnerables al tiempo que aprovechas los de tus competidores del modo más ágil.
  • Mejora del posicionamiento SEO: gracias a esta herramienta en la nube puedes controlar para qué estás consiguiendo posicionar con tu estrategia SEO y compararte con tus competidores en un par de clicks.
  • Campañas adaptadas a tu mercado: Spotter te permite saber sin esfuerzo cuáles son las palabras clave, las temáticas, las dinámicas, las nuevas tendencias y oportunidades que dominan tu ámbito y que funcionan, todo gracias a sus análisis de competencia online basados en inteligencia artificial.
  • Mejor experiencia de usuario: disponer de todos los canales de tus competidores centralizados en un único lugar y sus funcionalidades intuitivas y efectivas, hacen que Spotter sea altamente satisfactorio y fácil de usar.

 

Análisis de la competencia online con Spotter

Con Spotter, espiar a la competencia y convertir ese proceso en una constante que impulse tus estrategias en Internet, es muy sencillo.

 

Realiza la configuración inicial

Para poder empezar, es preciso registrarse y añadir a tus competidores con las URLs que quieres mantener vigiladas: sus páginas web, Facebook, Instagram, LinkedIn, Youtube, etc. Este es un paso que solo es necesario que efectúes una única vez y Spotter estará listo para ofrecer resultados.

Por su puesto, puedes incluir nuevos competidores y canales siempre que lo desees.

 

Señala a Spotter qué quieres analizar con un par de instrucciones

Spotter te ofrece un gran abanico de opciones de análisis, para que puedas saberlo todo sobre tus competidores y sobre el resultado de tus propias estrategias de modo automático. Algunas de las opciones más interesantes te permiten conocer:

  • Las palabras clave que emplean de modo general tus competidores.
  • Cada detalle sobre cómo utiliza las palabras clave cada uno de tus competidores.
  • Las diferencias entre las estrategias de tus competidores y la tuya.
  • Las variaciones de estrategia que realiza cada competidor en el tiempo.
  • Las palabras clave para las que posicionas en tu página y con tus campañas de marketing online.

Marcar algún punto y escoger en un par de desplegables son acciones más que suficientes para poner en marcha el análisis que te interesa en Spotter e instantáneamente tendrás a tu disposición los resultados.

 

Indica a Spotter cómo quieres que te muestre los resultados

Esta herramienta cuenta con diferentes modos de visualización de resultados para que escojas aquel que te resulte más ilustrativo en cada situación. Te explicamos algunos:

  • Pantalla inicial: si quieres conocer los datos más generales, también sobre tus propias acciones, podrás hacerlo con una sola mirada desde la pantalla de inicio.
  • Nubes de palabras: permite representar las palabras clave en diferente tamaño de acuerdo a su relevancia. Así, puedes conocer la importancia de las keywords resultantes de un análisis en un solo golpe de vista.
  • Rankings: si te interesa saber cuáles son los competidores más activos en redes o que mejor posicionan para una palabra clave, esta es la representación que necesitas.
  • Gráficos: tal vez quieras conocer ciertas dinámicas o cambios en el tiempo o comparar diferentes estrategias entre sí. Un gráfico aquí puede ser muy ilustrativo.

De nuevo, solo tienes que marcar tu elección para que Spotter te muestre lo que necesitas en todo momento. Y además, esta herramienta guarda el historial de tus acciones para que puedas consultarlas cuando quieras.

Cuando se trata de controlar a tu competencia online, Spotter es todo lo que necesitas. Obtener los resultados que quieres al momento y del modo más fácil te permite desarrollar estrategias adaptadas y eficaces para desmarcarte sin esfuerzo.

¿Quieres conseguir los beneficios de Spotter? Regístrate ya.

 

Prueba gratuita - Analizador de competencia

Suscríbete al blog

Nueva llamada a la acción

Entradas recientes