Categoría: Business Intelligence

Los 9 beneficios del Business Intelligence

18-jun-2020 15:15:46 / por Gear Translations

Aprende los múltiples motivos que existen para empezar a utilizar herramientas inteligentes que mejoren tu negocio.

La inteligencia de negocio es esencial para una toma de decisiones que permita obtener ventaja competitiva. Las herramientas de business intelligence son cada día más relevantes en el mundo empresarial, ya que permiten un empleo inteligente y ágil de los datos para asentar estrategias efectivas sobre las que hacer crecer el negocio. Así lo explicamos en nuestro reciente artículo: Importancia del business intelligence: ¿cómo saber si la necesito?

En él también señalábamos que los beneficios del business intelligence pueden alcanzar a empresas de todos los tamaños y sectores. ¿Cuáles son esos beneficios de los que tú también puedes aprovecharte para dirigir el negocio por el mejor camino?

 

Beneficios del business intelligence

Los sistemas de business intelligence ofrecen el conocimiento que necesitas al momento y en el modo más sencillo de interpretar. Te muestran el mapa sobre el cual marcar el rumbo para que la empresa navegue, de acuerdo a las circunstancias del mercado en cada momento, sin quedar a la deriva.

Te contamos cuáles son los 9 beneficios del business intelligence más fundamentales:

 

1. Mejora de la productividad

Cuando la recolección, selección y el análisis de datos se encuentran automatizados en el flujo ágil que facilitan las herramientas de business intelligence, el proceso es mucho más rápido que cuando todavía existen tareas manuales o poco estructuradas. Además, el modo de trabajo con estos sistemas es mucho menos proclive al error, lo que elimina gran parte de re-trabajo y revisiones necesarias en otros casos.

Con todo esto la productividad no puede más que crecer y los empleados encargados disfrutan de un alivio de tiempo y tareas mecánicas que pueden dedicar a profundizar en las interpretaciones de resultados y en el diseño de estrategias más eficaces.

 

2. Incremento de las ventas

Al mejorar la productividad y el tiempo dedicado a desarrollar estrategias realmente eficaces y basadas en datos, es posible focalizar los esfuerzos de la empresa en mejorar las ventas y crecer el negocio.

 

3. Reducción de tiempo y costes

Las tareas ágiles y automatizadas, la visualización efectiva de resultados son algunos de los elementos del business intelligence que suponen un ahorro de tiempo. Pero, además, permite disponer de resultados al instante, para tomar decisiones en tiempo real.

De esta forma, los procesos se vuelven más efectivos y se reducen los costes significativamente, obteniendo una elevada eficiencia empresarial.

 

4. Aumento del ROI

Tomar decisiones fundamentadas en el estado real de la empresa y las tendencias del mercado significa actuar con más garantías y menos riesgos. El aumento de productividad en las tareas y el éxito de las estrategias resultantes hacen que la inversión en business intelligence sea muy rentable.

 

5. Ayuda a fijar mejores objetivos

Una fijación de objetivos medibles y conforme a la realidad es esencial para que tus expectativas lleguen a cumplirse y favorezcan al mismo tiempo el esfuerzo y la eficacia. El BI te permite comparar datos históricos y observar tendencias para que tus metas sean fuente de crecimiento y satisfacción.

 

6. Permite dar más visibilidad a tu marca

Quizá no te estás publicitando en algún canal prioritario o presentas poca actividad en una red social esencial en tu sector. Al emplear herramientas de inteligencia empresarial, te darás cuenta de dónde existen esos vacíos en tu estrategia de marca. Gracias a ellas, puedes pasar a la acción rápido para aplicar soluciones y lograr la visibilidad que necesitas.

 

7. Mejora tu conocimiento del consumidor

El conocimiento del consumidor es fundamental para poder ajustarte a sus expectativas y obtener una buena satisfacción del cliente. En este sentido, otro de los beneficios del business intelligence es que puedes analizar ágilmente los datos para comprender sus patrones de comportamiento. Saber qué buscan, cuándo lo buscan y de qué manera lo hacen te permite ofrecer la respuesta estratégica más adecuada.

 

8. Facilita anticiparse a los cambios del mercado

Si tienes información del funcionamiento del mercado al instante y puedes analizar las tendencias a lo largo del tiempo de modo sencillo con un sistema de BI, la anticipación a los cambios del mercado es posible. Así, avanzas siempre en primera línea alejándote de tus competidores y sin miedo a quedar atrás.

 

9. Permite analizar más a fondo a la competencia

Los análisis de la competencia exhaustivos pueden ser tediosos si no dispones de las mejores herramientas de BI. Tener controlada a la competencia en cada momento de modo sencillo te hará sacar partido de sus mejores estrategias y de sus puntos débiles.

Los beneficios del business intelligence son múltiples e imprescindibles para hacer crecer tu negocio de manera sostenida. Dentro de este campo, desde Gear Translations queremos que dispongas de las herramientas de BI más avanzadas para que tus decisiones sean las más inteligentes y efectivas.

Descubre cómo transformar tus datos corporativos en inteligencia de negocio al alcance de un clic.

 

Nueva llamada a la acción

 

Suscríbete al blog

Nueva llamada a la acción

Entradas recientes