Categoría: Traduccion

Beneficios de los sistemas de traducción automática

22-jul-2020 14:30:16 / por Gear Translations

Te contamos cómo incorporar sistemas de traducción automática ayuda a optimizar los procesos de traducción y obtener importantes beneficios

Los sistemas de traducción automática no solo es la clave de la traducción en el futuro, sino que ya está aportando numerosas ventajas a los proyectos de traducción en la actualidad. En las últimas décadas, las nuevas tecnologías están definiendo otros modos más efectivos de hacer las cosas. Introducir los avances tecnológicos se está convirtiendo en una necesidad en muchos campos, y entre ellos, la traducción puede verse muy beneficiada.

Los beneficios de incorporar sistemas de traducción automática en tus proyectos

Actualmente, se trabaja creando una Base Terminológica y una Biblioteca de Traducción confiables, que provienen de traducción humana profesional, para ayudar a conseguir traducciones de calidad. Asimismo, siempre es preciso llevar a cabo una labor de post-edición para asegurarnos de que el resultado final es el esperado. Pero más allá de eso, los resultados de incorporar sistemas de traducción automática ya son importantes, pues aportan al proceso múltiples beneficios:

Mayor velocidad

Gracias a las Bases Terminológicas, que incluyen la terminología del campo técnico de un proyecto, los traductores humanos pueden consultar cualquier término con una búsqueda rápida, agilizando así sus decisiones en la post-edición de traducción automática.

Así sucede en Gear Translations, donde hemos conseguido, gracias a nuestra base terminológica y nuestros traductores profesionales, que menos del 1% de nuestras traducciones precisen un cambio posterior.

En la Base Terminológica queda definido cómo se debe traducir cierta terminología específica. Con ella, es posible unificar criterios de traducción terminológica en los diferentes idiomas implicados en la estrategia de traducción.

Optimización de presupuestos

Mediante los sistemas de traducción automática es posible traducir un largo texto en apenas unos segundos. Esto significa un ahorro de tiempo muy considerable y una labor sencilla de post-edición.

En definitiva, los sistemas de traducción automática es capaz de generar procesos mucho más ágiles, optimizando las estrategias de traducción de las empresas.

Suscríbete al blog

Nueva llamada a la acción

Entradas recientes