Categoría: Traduccion

Traducción de software: Agiliza proyectos con plataformas inteligentes

22-jul-2020 14:22:01 / por Gear Translations

Descubre cómo la traducción de software puede agilizarse a través de una plataforma que facilita la integración de forma automatizada

El desarrollo de software para la gestión empresarial ofrece beneficios para las empresas en distintas áreas de operación: gestión de operaciones con clientes, gestión de documentos e información, gestión de stock, etc. Pero para que un software de este tipo cumpla con su cometido, a veces no basta con un desarrollo de funcionalidades coherente, práctico y potente ni tampoco con un diseño intuitivo. Cuando queremos que este software pueda ser empleado con éxito más allá de las fronteras que impone nuestro idioma, se requiere de la traducción de software apropiada.

Traducción de software optimizada gracias a nuestra experiencia en tecnología

En Gear Translations nos dedicamos a la traducción técnica; traducimos textos de diferentes tipos y sectores, entre ellos software de tipo empresarial. Además, contamos con nuestro propio equipo de desarrollo tecnológico encargado, entre otras herramientas, de nuestro software avanzado de traducción automática, que hemos traducido a los distintos idiomas con los que trabajamos. Por ello, conocemos lo que significa el proceso de traducción de software de primera mano y desde esa doble perspectiva.

Por un lado, desde el punto de vista del Departamento de Marketing, tenemos claro que la traducción de software debe ser de calidad para lograr que la experiencia de usuario sea satisfactoria. Esto es así, especialmente en este tipo de software que tiene una terminología técnica del mundo corporativo. Por ello, disponemos de herramientas de traducción automática que apoyan a nuestro equipo de traductores expertos para alcanzar los mejores resultados.

Por otro lado, somos conscientes de que los CTOs y profesionales técnicos necesitan un proceso ágil de integración entre el software que desarrollan y el proceso de traducción. En este sentido, nuestra plataforma de traducción se integra con las herramientas software de nuestros clientes. Muchos de nuestros clientes trabajan a nivel global, lo que requiere traducir su tecnología hasta a 25 idiomas; por lo que es esencial que la integración sea fácil y automatizada y nos hemos volcado en el desarrollo de soluciones en este punto.

Traducción de software integrada y automatizada

Partiendo de nuestra experiencia y con el objetivo de mejorar y agilizar los proyectos de traducción de nuestros clientes, en los últimos años, nuestro equipo de desarrollo de software ha hecho posible una integración sencilla y automatizada con otras soluciones software.

La plataforma inteligente de Gear Translations incorpora tecnología basada en inteligencia artificial que facilitan optimizar resultados en las traducciones técnicas. Y, sobre todo, se trata de un sistema que ofrece grandes posibilidades de integración.

Entre ellas, permite la integración vía API REST, que facilita el diálogo entre aplicaciones a través de HTTP, en lugar de usar documentos que hay que descargar, traducir y volver cargar. Además, al disponer de un equipo de desarrollo especializado propio, podemos adecuar las herramienta según las necesidades de nuestros clientes. El intercambio de información es inmediato sin necesidad de exportar o importar ficheros.

Actualmente, nuestra plataforma admite los siguientes formatos para traducción de software: xliff, .xml, .po, .pot, .properties, .json, .resx, .yml, .yaml, .html, .htm, .xhtml y strings de texto plano. Pero, además, podemos adaptar nuevas funcionalidades a otros formatos distintos conforme nuestros clientes lo precisen.

Nuestra plataforma inteligente también realiza una lectura de código y es capaz de diferenciar los textos a traducir del código embebido. Identifica por sí sola el fichero que contiene los textos de software y extrae solo lo editable para comenzar de manera segura y veloz con la traducción.

Este modo de trabajar proporciona aún más ventajas:

  • Reconocimiento de strings nuevas. El sistema es capaz de identificar cuándo se realizan cambios en el texto fuente y devuelve esas secciones traducidas a los diferentes idiomas requeridos.
  • Planes personalizados de traducción por strings de texto. Es posible crear planes a medida de modo que, ante nuevos cambios, se active automáticamente la actualización en paralelo de todos los idiomas para los que se haya contratado. De esta forma, el equipo técnico/informático no necesita estar pendiente del proyecto de traducción. Y el software siempre está actualizado.
  • Reconocimiento de texto anterior. El sistema permite aprovechar las traducciones previas reduciendo los costes, de modo que solo se cobra por lo realmente traducido en cada ocasión.
  • Adaptaciones de strings en traducción. En ocasiones, la diferencia en cuanto a aspectos como el género y el número en diferentes idiomas hace que en el código base no se contemple una variación requerida en la lengua de destino. Con nuestro sistema podemos garantizar que estas cadenas de texto (strings) sean adaptadas según el idioma para que el texto en el software tenga sentido.

Si necesitas conocer más información acerca de cómo hemos simplificado nuestra API para desarrolladores , puedes consultar información adicional en: String translation API.

Tu software empresarial también puede beneficiarse de un proceso ágil y optimizado para tener un alcance global.

Déjanos tus datos y nuestro equipo te contactará para ofrecerte una solución optimizada.

Suscríbete al blog

Nueva llamada a la acción

Entradas recientes