Categoría: Business Intelligence

Utiliza la inteligencia competitiva online en tu empresa

15-jun-2020 17:01:20 / por Gear Translations

Tus competidores se mueven cada vez más rápido, es el momento de aprender de sus movimientos y convertirlos en crecimiento para tu empresa.

Integrar inteligencia competitiva online en tu empresa puede ayudarte a destacar en entornos competitivos. La transformación de información de competidores, sus servicios, sus productos, su público y el sector en general, en conocimiento de valor, puede ayudarte en la toma de decisiones desde varias ópticas:

  • la anticipación a crisis y conflictos
  • el conocimiento de los mejores productos y servicios de la competencia
  • la detección de oportunidades reales, a partir del descontento del público de tus competidores
  • el entendimiento de los mensajes clave y el tono de los discursos de las marcas competidoras
  • la detección temprana de nuevos productos y servicios
  • los contenidos de mayor y mejor repercusión de los competidores
  • la opinión social sobre el sector
  • las demandas de la sociedad hacia las empresas sectoriales

 

Mantener una vigilancia activa de tus principales competidores, y de aquellos modelos que se convierten en referentes, no es una novedad en la gestión empresarial. Es a lo que se ha dedicado el Benchmarking durante décadas.

El cambio se genera en el volumen de información que se puede analizar, y en la transformación de esa información real en conocimiento. Ya no se trata de ver una iniciativa interesante y sopesar incorporarla a la empresa, sino de detectar las iniciativas más interesantes y funcionales para el público, seleccionarlas por su impacto real y que entren a formar parte de las decisiones estratégicas empresariales.

Con este modelo donde a través de la aplicación de tecnología se controla el sector y la competencia, se pueden detectar de forma precoz cambios, oportunidades y demandas del target para transformarlos en productos y/o servicios competitivos.

El análisis competitivo a partir de la inteligencia artificial, permite a las empresas en competitividad e innovación.

 

¿Qué análisis debes activar para poner en marcha una estrategia de inteligencia competitiva?

Análisis web y palabras clave. De esta forma se aprende de los discursos, el tono, los mensajes clave y las palabras con las que se posicionan los competidores en el entorno digital.

Análisis de redes sociales. Aquí se establece una doble lectura, las publicaciones de la competencia y el engagement generado, y por otra parte, una escucha activa del público de estas empresas. Detectando así opiniones, tendencias, preocupaciones, etc.

Vigilancia tecnológica. Qué nuevas tecnologías están utilizando para crecer, desde herramientas digitales de atención al cliente, hasta tecnologías que corresponden a procesos internos o de abastecimiento.

Recopilación de apariciones en medios. Tener un seguimiento exhaustivo de las apariciones en medios, supone conocer la imagen proyectada tanto de competidores como del sector en general.

 

 

Si quieres descubrir lo que la inteligencia competitiva online puede hacer para mejorar tu marketing digital, habla con nuestro equipo y te explicaremos las funcionalidades y posibilidades de personalización de nuestra herramienta Spotter.

 

Prueba gratuita - Analizador de competencia

Suscríbete al blog

Nueva llamada a la acción

Entradas recientes